miércoles, 5 de junio de 2013

Trilogía Infierno I: El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard

Sinopsis:

El enigmático y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, en especial, para la lujuria.
El infierno de Gabriel es una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
Cuando la virtuosa señorita Mitchell se matricula en el curso de doctorado que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de este cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Una novela profunda y sugerente llena de intriga, seducción y perdón Tan enigmática como la identidad de su autor.

Opinion personal:

Este libro me sorprendió para bien la verdad es que no sabía que esperar de él, la portada y la sinopsis te hacen una idea equivocada de la historia, pensé que sería algo así como los últimos libros eróticos, con mucho sexo y con un protagonista mandón y  dominante. Cosa que para mi sorpresa no fue así, fue todo lo contrario.
Grabriel es el sexy profesor rico, especialista en Dante. - Dante Alighieri- Y Julia es una estudiante que quiere hacer su doctorado sobre ese mismo tema.
El principio esta lleno de misterio porque no sabes muy bien que es lo que esta pasando, pero poco después de los primeros capítulos vas entiendo por dónde va ir la historia.
Claro que al principio Grabriel es un completo patán, pero es que en realidad Gabriel es así con todo el mundo, no hace distinciones. Cuando conoce a Julia, es el hombre más cursi, atento, y amable que pude haber en el mundo.
El no maltrata a Julia,  todo lo contrario, intenta cambiar por ella, la respeta y la adora, hace todo con tal de que ella confié en él y se gane su cariño. Claro sin contar que Julia ya esta perdidamente enamorada de él.
 Me parece que la historia en general es más sobre ellos dos enfrentando sus propios demonios, mientras intentan hacer que su relación funcione, incluso la relación maestro-alumna no llega a tener  una gran importancia.
No les puedo describir lo bonita que es la narración, me enamore completamente de la narración y por ende me enamore de La Divina Comedia y de Dante Aligheri. Durante nuestra vida escolar, a muchos nos pidieron leer este libro. Y si que a muchos se nos hizo aburrido o pesado.
Y bueno, siendo Gabriel especialista en Dante es imposible, que no se toque él tema, se hacen millones de referencias y citas hacia la obra, me enamore de ella.  Así como de la relación tan pura y casta de Dante y Beatriz tienen. La Divina Comedia juega un papel importante en este libro, por que al fin y al cabo, Gabriel quiere tener lo que Dante y Beatriz tuvieron. Un amor así, puro y casto.
Y otra cosa que me gusto mucho fueron canciones mencionadas en este libro Tuve la necesidad de buscar la mayoría de ellas y ahora no puedo dejar de escucharlas.
 A mi extrañamente el libro me encantó, el único pero  que le pongo es la protagonista, ya que  se te puede hacer insufrible, e incluso quieras dejar el libro. Estoy consiente de que es lo que Gabriel necesita, y que ella misma tiene sus propios traumas. Pero, es demasiado sensible, demasiado buena, demasiado dejada, demasiado todo. Y eso puede desesperar a mucha gente. Gabriel, también tienen sus fallas, no fue de los protagonista que me enamoran, pero ciertamente sus diálogos fueron los mejores.
Como pueden notar, El Infierno de Gabriel no me gusto tanto por los protagonistas. Sino más bien, por la bonita forma de narrar una historia diferente a la que estamos acostumbrados  con un tema que definitivamente no es común. El libro te deja más de una enseñanza acerca del amor, la amistad , el sexo y la lujuria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario