sábado, 18 de mayo de 2013

Los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell

Sinopsis:
 ¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry , un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?
Sam y Michael son hermanos, no de sangre, pero sí de corazón. Se criaron juntos en una casa de acogida, y desde entonces son inseparables, por lo que Michael no duda en seguir a Sam a Nueva York cuando éste decide comprometerse con Kate, la mujer de su vida.
Dejan atrás una vida tranquila y feliz en Oahu, la isla de Hawái que los ha visto crecer, y aunque echan de menos el clima tropical y practicar surf a diario, se sienten felices junto a la familia que han formado en Nueva York, que con el paso de los años se ha ampliado a dos hijas que Sam y Kate quieren con locura, además de Serena, la madre de Kate, y Terry, la hermana de ésta.
Pero no todo podía ser tan perfecto...Algo sucede que hace que Sam y Michael decidan regresar y establecerse de nuevo en Oahu.


Opinión personal:
La historia comienza en California el 22 de mayo de 1995, cuando Sam y Kate se conocen de jóvenes. Durante tres capítulos vamos conociendo los detalles más importantes de su relación, para finalmente situarnos cerca de 20 años, dos hijas y un bufete de abogados después.
En la actualidad de la historia nos metemos de lleno dentro del núcleo familiar que han creado Sam y Kate en Nueva York.
Kate, con el paso de los años, y tras crear junto a Sam un bufete de abogados, se ha convertido en una mujer con una vida ajetreada y dedicada a su trabajo. Ha cambiado los vaqueros y las camisetas informales por trajes de Armani y un moño apretado. Es toda una mujer de armas tomar en su trabajo, pero también es una madre cariñosa con sus hijas...aunque no pueda estar todo el tiempo que querría con ellas.
Sam cambió los pantalones cortos de flores hawaianas y la tabla de surf por estar junto a Kate, pero es feliz gracias a que Michael, su medio-hermano y mejor amigo, está con él allí. Y por ahora se conforma con eso, aunque tenga que aguantar innumerables atascos y haber dejado atrás esa vida tranquila en la casita de la playa que compartía con Michael. Es divertido, atento, comprensible y sobre todo una magnífica persona.
Michael, o el "tío Michael", como lo llaman las hijas de Sam y Kate, es un hombre con una energía inagotable y que siempre está de cachondeo con todo el mundo, además de ligón, aunque no puede evitar sentir un deseo irrefrenable por la hermana de Kate, Terry.
Terry, la hermana pequeña de Kate, es la alocada de la familia, risueña pero también gruñona y con un genio de mil demonios. Siempre actúa o habla antes de pensar las cosas con calma, cosa que le trae más de un problema a menudo.
También conoceremos a Serena, la abuela cariñosa y conspiradora. Y por supuesto a Cat y Ollie, las hijas de Sam y Kate. La primera con el carácter impulsivo y testarudo de su tía Terry, y la segunda con el temperamento calmado y centrado de su madre, aunque también con el lado conspirador de su abuela...

Como veis hay gran variedad de personalidades, pero os aseguro que cada uno de los personajes logrará hacerse un hueco en vuestro corazón. Y bueno...hay algunos personajes destacables más, pero que no voy a incluir porque prefiero que los descubráis por vosotros mismos, ya que no quiero haceros spoiler comentándolo por aquí..
Todo parece perfecto ¿verdad? Un familia que se quiere, que desayuna junta cada mañana entre bromas y muestras de afecto...Pero a veces las personas cometemos errores y guardamos secretos, a veces tan fuertes que pueden destruir todo aquello que amamos. 
Es una historia sobre segundas oportunidades. Nos enseña a perdonar y a perdonarnos a nosotros mismos, a luchar por lo que realmente merece la pena: el amor, la familia y la felicidad. A no ser egoístas y ponernos en la piel de la otra persona, e intentar comprender. Nos enseña que los príncipes azules no existen, al igual que las princesas. Que debajo de la dorada armadura y las enaguas hay personas de carne y hueso que se equivocan. Que para ganar hay que arriesgarse y saltar al vacío  porque a veces es la única forma de conseguir lo que necesitas para ser feliz.

Me ha parecido un libro entrañable, pero a la vez divertidísimo. Se combina perfectamente las escenas tensas, dolorosas y duras con las tiernas y divertidas.
También me ha gustado conocer Hawai y algunas de sus costumbres.leyendo es te libro casi consigues transportarte a esas playas azules y transparentes, y te hace sentir como si estuvieras allí con los personajes. ¡Que ganas de poder visitarlo algún día! 

En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho. Tiene una mezcla divertida y seria muy bien equilibrada, y unos personajes y situaciones entrañables y adorables. Lo único que he echado en falta ha sido un final más desarrollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario